viernes, 7 de agosto de 2020 Actualizado a las 21:37

MERCADOS

Reaccionó el “padre” del sistema de las AFP: Con frase de Churchill, José Piñera aludió a la votación del retiro de fondos

por 9 julio, 2020

Reaccionó el “padre” del sistema de las AFP: Con frase de Churchill, José Piñera aludió a la votación del retiro de fondos

Crédito: Archivo

“Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca”, es parte de mensaje publicado en Twitter por el exministro del Trabajo de Pinochet, un férreo defensor del modelo neoliberal instaurado en la dictadura de Pinochet, en especial de las AFP.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Citando una frase de Winston Churchill, el padre del sistema de AFP, José Piñera, reaccionó vía Twitter tras la aprobación en la Sala de la Cámara de Diputados del proyecto de retiro del 10% fondos previsionales.

El hermano del actual Presidente compartió el siguiente mensaje, con la imagen del hombre fuerte del Reino Unido: “Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño. Nunca ceder excepto por convicciones de honor y sentido común. Nunca ceder a la fuerza. Nunca ceder al aparente poder del enemigo”.

La frase de Churchill citada por el exministro del Trabajo de Pinochet corresponde a un discurso pronunciada el 29 de septiembre de 1941, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

Cercano a José Antonio Kast y a la derecha conservadora, José Piñera ha sido un férreo defensor del modelo neoliberal instaurado en el país durante la dictadura de Pinochet. En especial, de las AFP, sistema al cual incluso ha llegado a comparar con un “Mercedes Benz”. “Las AFP han significado la mayor creación de riqueza en beneficio de los trabajadores en toda su historia”, ha sido otra de sus frases.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV