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Cristina K y el temible Moreno detrás de misteriosa desaparición de los Big Mac


McDonalds esconde el Big Mac de sus menús en Argentina y pese a tener el precio acordado con el Gobierno, el popular sándwich de McDonald’s se ubica en el séptimo lugar del índice elaborado por The Economist.

Los datos surgen del índice Big Mac elaborado por la revista británica The Economist, que desde hace años se utiliza para evaluar el poder de compra de la moneda en distintos países.

El ranking de hace 10 días mostraba que la Argentina (US$ 4.64) se ubica en el séptimo lugar mundial. El ranking es encabezado por Suiza (US$ 6,81) y de América latina solo Brasil (US$ 5,68) se ubica por encima del país. En tanto, en la zona euro el combo cuesta US$4,43, mientras que en Estados Unidos sale US$ 4,20. El último de la lista es India (US$ 1,62).

El diario La Nación de Bueno Aires reporta que de los casi 120 países donde McDonald’s tiene presencia, sólo en dos su producto emblemático, el Big Mac, no figura entre los más promocionados. En la India, el Maharaja Mac de pollo fue la salida que encontró la cadena de comidas rápidas para no violar la prohibición hinduista de comer carne vacuna. En la Argentina, en cambio, la religión podría denominarse «morenismo» y el pecado a combatir es la exhibición de datos que contradigan el relato oficial de que no hay inflación.

Entonces, lo que hace McDonalds es que no lo ofrece en sus menús. La cadena prácticamente escondió el Big Mac de su cartelería: hay que buscarlo en un cartel más chico en el extremo de la línea de cajas, o en algunos casos pedirlo expresamente. Los «combos» van desde los 35 a los 45 pesos ($3,500 a $4,500 chilenos) y el Big Mac cuesta 21. Y lo tienen, pero solo si un lo pide, ya que a 21 pesos ($2,100 chilenos) se estime que pierden plata.

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