Publicidad

Codelco y Anglo American eligen Miami para negociar. Thomas Keller viaja a Londres para sostener conversaciones preliminares


El clima tropical de Miami es donde las conversaciones entre Anglo American y Codelco tendrán lugar para ver si llegan a un acuerdo en la disputa por la compra del 49% de Anglo Sur.

La elección había sido acordada por Diego Hernández antes de su renuncia. Una fuente cercana al directorio de la minera estatal dice que Hernández personalmente viajó a Miami y se reunió con el director de Desarrollo de Estrategias y Negocios de Anglo American, Peter Whitcutt, para armar la mesa de negociación.

Conversaciones formales comenzaran en los próximos 10 días y el nuevo presidente ejecutivo de la minera estatal, Thomas Keller, junto a la gerente de negocios estratégicos, Francisca Castro, serán los que conducirán las negociaciones. Castro fue la que logró el acuerdo entre Codelco y Mitsui para comprar el 49% de Anglo Sur. Por parte de la minera británica, será la CEO Cynthia Carroll la que liderará las conversaciones, apoyada por Whitcutt y ejecutivos de las operaciones de la minera en Chile.

La Tercera reporta que altas fuentes vinculadas con la minera explicaron que el nuevo presidente ejecutivo de Codelco viajó a ayer a Londres para sostener conversaciones preliminares con los máximos representantes de la multinacional.

Irónicamente, la fuente cercana al directorio de Codelco asegura que la gota que desbordó el vaso y gatilló la salida de Hernández se habría originado por la decisión del directorio de nombrar a Keller a que conduciera las negociaciones y “como presidente ejecutivo, Diego Hernández pensaba que le correspondía a él la responsabilidad”.

Anglo y Codelco aceptaron la semana pasada darle una nueva oportunidad a buscar una solución negociada a la disputa que llevan por la compra de Anglo Sur.

Publicidad

Tendencias