Publicidad

Una Madonna equivale a varios Vicenticos


La orden del gobierno Argentino es clara: si quieren importar, ¡exporten por el mismo monto! No hay excepción. Es parte del “corralito verde” que el Gobierno va imponiendo a la compra de dólares para ahorro, para turismo y para cancelar hipotecas. Y ahora le tocó a Madonna. El diario argentino La Nación reporta que el secretario de Comercio de Cristina Fernández, Guillermo Moreno, le exigió a la principal productora de recitales un plan de «exportación» de artistas y músicos argentinos en compensación por la importación de estrellas internacionales.

¿Por qué? Lo impuso como condición para autorizar el giro de las divisas necesarias para pagar los “cachés” de figuras internacionales que visitarán Buenos Aires en los próximos meses. O sea, la productora Time for Fun que traerá a Madonna, Lady Gaga y la compañía Cirque du Soleil fue obligada a presentar un plan que contempla el desarrollo de artistas, compañías de teatro y muestras nacionales en países de la región.

La productora señaló que durante los encuentros con Moreno le explicaron al funcionario que la industria de la organización de show y recitales históricamente trabajó con un saldo comercial negativo, es decir, son más los dólares que se giran al exterior que los que ingresan por shows de argentinos que cruzan las fronteras. «Moreno entendió cuál era la situación de la industria, pero igual nos pidió un esfuerzo para potenciar la presencia en el exterior de artistas argentinos», señaló el productor.

Esto quiere decir que para llevar a Argentina a las Madonnas y las Lady Gagas ellos deberán compartir con el resto del continente varios Vicenticos, muchos Diego Torres, un par de Calamaros, un Miranda, medio Charly García y un batallón de Fitos Páez.

Publicidad

Tendencias