Publicidad

Edwards, Eyzaguirre y Daza los invitados de honor del «Lollapalooza» financiero de Moneda Asset


La «crema» de la aristocracia financiera criolla estará desayunando en el W hoy. Son parte del seminario anual que organiza Moneda Asset Management, la firma de inversiones más respetada —o envidiada— de la industria financiera local.

El evento se ha convertido casi en un evento social, donde el mundo de la plata y el poder se juntan, en un ambiente que algunos participantes describen como un «rock fest» del mundo de las finanzas.

Los invitados de honor son el economista de UCLA, Sebastián Edwards, el ex ministro de Hacienda, Nicolas Eyzaguirre y José Luis Daza, socio fundador de QFR Capital Management y ex jefe de estudios de JP Morgan.

Los tres viven en Estados Unidos. Edwards en Los Angeles, Eyzaguirre en Washington D.C. y Daza en Nueva York. Dos de ellos, Edwards y Daza, fueron al colegio The Grange.

Edwards parece ser el economista favorito de los bancos locales, ya que viene a cuanto seminario lo invitan en Chile. Su última visita fue para el seminario de Bice Inversiones, donde le robo el protagonismo al economista Nouriel Roubini y termino robándose la película.

Eyzaguirre puede que reciba más preguntas políticas que económicas, dado el crispado ambiente local y el hecho que el fue ministro de Hacienda durante el régimen del presidente Ricardo Lagos.

Daza, considerado un gran expositor, es hijo del último embajador chileno en Bolivia, Pedro Daza.

El tema del seminario de Moneda este año es “Latam: to be or not to be”. El foco del seminario será las posibilidades de inversión en Latinoamérica y un análisis de la actual crisis financiera.

Ademas de Edwards, Eyzaguirre y Daza, expondrán el socio de Moneda, Pablo Echeverría, y su jefe de estudios, Esteban Jadresic.

Moneda Asset Management es una de las gestoras de fondos más grandes de Latinoamérica con más de US$ 4.500 millones bajo administración, y la que más cuida su privacidad.  De acuerdo a una encuesta informal de El Mostrador Mercados realizada hace un par de meses, sus empleados son vistos como los aristócratas de la industria financiera local. “Son súper selectivos con la gente que contratan, sus equipos son chicos y pagan muy bien”,  fue el comentario de uno de los encuestados.

Pablo Echeverría y Fernando Tisné son los socios más visibles. Este último adquirió notoriedad por su rol en ser uno de los pocos directores que cuestionaba los números de La Polar. Su jefe de estudios, Esteban Jadresic, fue gerente del Banco Central y tiene un doctorado de Harvard.  Pionero, su fondo insignia, fue uno de los primeros en Chile en atraer capitales extranjeros y es uno de los más rentables en su categoría, con una rentabilidad de casi 2.000% desde su creación.

Publicidad

Tendencias