Publicidad

Políticas de Cristina obligan a Starbucks a pedir perdón en Argentina


Las trabas a la importación impuestas por el gobierno de Cristina Kirchner obligan a Starbucks a pedir disculpas a sus clientes por ofrecer vasos nacionales.

De acuerdo al diario La Nación, la empresa debió acudir a modelos locales de vasos por un «quiebre temporario de stock», se excusó en las redes sociales y generó polémica.

«Queremos pedir disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock en algunas de nuestras tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales», comunicó la compañía norteamericana en su perfil de la red social Facebook.

La compañía precisó que los nuevos vasos, que son de producción nacional, son de color blanco y del mismo tamaño de los que se utilizan habitualmente, y aseguró que están trabajando para normalizar la situación.



El pedido de disculpas de la multinacional desató un aluvión de comentarios en la red social Twitter, donde se convirtió en uno de los temas del día.

La Nación dice que a diferencia de sus tradicionales vasos con tapa y el imagotipo impreso en el frente, actualmente algunas de las tiendas de café ofrecen modelos idénticos pero de blancos y sin ninguna inscripción.

El comunicado de la compañía se convirtió rápidamente en el hecho más mencionado en la red social Twitter, en la cual los hashtag #labandadelStarbucks y #pedimosdisculpas fueron trending-topic de Argentina.



Esta franquicia de cafeterías cuenta con más de cincuenta establecimientos en Argentina, cuya filial local es propiedad de la compañía de restauración Alsea, el mayor operador de restaurantes de América Latina con más de 1.000 establecimientos en México, Argentina, Chile y Colombia de distintas marcas globales.



Argentina ha establecido trabas a las importaciones en el marco de la política puesta en marcha por el Gobierno de Cristina Fernández para impulsar la industria nacional.

Publicidad

Tendencias