Publicidad

Directorio de Blanco y Negro se reúne hoy en Larraín Vial pero sin Aníbal Mosa, el nuevo socio principal


Hoy es la primera reunión de directorio con Aníbal Mosa como principal accionista individual de Blanco y Negro, pero no irá. El lunes mandó un correo electrónico a los integrantes de la mesa avisándoles que está de viaje.

Mosa —dueño de un 23,5% que compró en tres etapas— se distingue de los demás directores porque viste casual y es formal en el trato. Por lo general, no tutea a sus pares y se dirige a ellos con un oiga, Carlos; oiga, León.

También se caracteriza por ser uno de los que más va al estadio Monumental a reunirse con Carlos Tapia, el presidente de Blanco y Negro, y Alvaro Romero, el gerente general, para conocer detalles de lo que ocurre con el equipo. Además, es miembro de la comisión de fútbol que preside Andrés Vicuña e integran Tapia, Eduardo Loyola y Hernán Levy.

La sesión de hoy se hará en la oficina de León Vial en la avenida El Bosque a las 16 horas. Los lugares de encuentro van rotando, puede ser donde Hernán Levy, en Isidora Goyenechea; Andrés Vicuña, el controlador de Embonor, o en el estudio de abogados de José Tomás Errázuriz.

Desde que es accionista de Blanco y Negro, Mosa procedente de Puerto Montt se trasladó a vivir a Santiago, aunque no tiene oficina en la capital.

Hasta ahora no ha mostrado interés en pedir un cambio de directorio, ya que actualmente tiene derecho a nombrar, al menos, a otro director, pero podría hacerlo si quisiera.

Sus compras de acciones comenzaron el 24 de diciembre de 2010, cuando se hizo de un 11,06% que pertenecía al Presidente Sebastián Piñera; el 29 de junio pasado adquirió un 3% en la bolsa; y el 5 de julio un 9,5% que remató Hernán Levy, el ex presidente de Blanco y Negro.

La concesionaria de Colo Colo es controlada, en la práctica, por León Vial, quien ocupa un sillón por sus propias acciones, mientras que por su corredora están el abogado José Tomás Errázuriz —el colocolino de alma del directorio con carné de socio— y Andrés Vicuña. Hernán Levy cuenta con Eduardo Loyola y Pedro Grau.

El empate lo rompe la Corporación Deportiva Colo-Colo. Sus miembros votan por dos representantes para integrar el directorio de Blanco y Negro que, en este caso, son Carlos Tapia y Osvaldo Baeza. Detrás de esa elección estuvo Cristián Varela, quien preside y maneja la Corporación. Y es amigo de León Vial

Publicidad

Tendencias