martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 00:27

Lucrar cuestionando el modelo

por 30 julio, 2012

Lucrar cuestionando el modelo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuestionar el modelo está de moda. Y no sólo es “cool” criticarlo, sino que también se puede lucrar con ello.

Los tres libros al tope de la lista de los más vendidos en Chile las últimas tres semanas, de acuerdo al ranking que publica La Tercera los sábados, son textos que abiertamente cuestionan el modelo o critican sus fundamentos y orígenes.

Numero uno en la lista es “La danza de los cuervos”, de Javier Rebolledo. Cuenta el funcionamiento del cuartel de exterminio más secreto de la DINA a través del testimonio del “mocito” de Manuel Contreras. En él se menciona a Ricardo Claro como uno de los financistas del organismo represivo.

Se puede decir, sin temor a equivocarse, que la editorial que lo publicó es la más exitosa de Chile, ya que es el único libro que han sacado al mercado.

El segundo y el tercer lugar lo ocupa el sociólogo del momento: Alberto Mayol. En “El derrumbe del modelo”, Mayol plantea los fundamentos y la deslegitimación del modelo económico chileno y en “No al lucro”, explica el aparato simbólico y político que imperó durante la transición y que llegó a su fin con la movilización estudiantil de 2011.

Una fuente que trabaja con una de las casas editoriales que está viviendo el boom afirma que la demanda es altísima. “Lo que saque Mayol se vende como pan caliente. Está vendiendo más de tres mil ejemplares al mes, algo increíble para Chile”.

Otro ejecutivo del mundo editorial explica que este boom, si sigue hasta fin de año, podría resultar en que la industria tenga uno de los años más rentables en, al menos, un cuadrienio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV