Publicidad

Paulmann a lo Pilar Sordo aconseja disfrutar la vida familiar en el mall


Es un exitoso empresario y ahora muestra dotes de sicólogo. Ayer en Londres participó en el Chile Day y pasó un aviso para pasarlo bien en familia.

Olvidándose de la vida al aire libre de su juventud en el sur de Chile, de su natal Kassel, que inspiró a los hermanos Grimm a escribir cuentos de hadas, hizo una disquisición climática muy rentable para Cencosud.

“La vida en familia se hace cuando miles y miles de personas van a los centros comerciales. Cuando hay 34 grados de calor y van a un centro comercial donde hay 23 grados a 24 grados… ahí se hace vida en familia”.

Le faltó decir que también se puede ir solo a pasar las penas de la vida: si su marido o su mujer lo abandonó tal vez encuentre a su media naranja en el patio de comidas; si las deudas lo acogotan imagine que algún día será esa persona que acaba de pasar cargada de bolsas.

Por un momento se dio el gusto de ser Pilar Sordo, la sicóloga con más audiencia y lectura en Chile y con gran popularidad en Argentina.

Y todo porque no está de acuerdo con que el 19 de septiembre se haya declarado feriado irrenunciable. Mal le cayeron sus dichos a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei: “Él tiene todo el derecho a que no le guste y tiene derecho a expresarlo. También tengo el derecho a decir que no coincido con sus palabras. No creo que un feriado adicional le provoque pobreza a nadie, sin embargo, puede significar un convivir con la familia que es más necesario que nunca”.

Y parece que todos los empresarios del mundo del retail tienen el don de la sicología, porque los consejos de Paulmann hacen recordar los que Agustín Solari, gerente general de Falabella Retail Chile hizo en La Tercera a raíz del terremoto. “Tras el terremoto, la gente debe haber sentido que la vida hay que disfrutarla”, fue su consejo. Y añadió que una de las tendencias fuertes que está sintiendo el ser humano es la inestabilidad y en general está diciendo “¿Sabes qué?: Yo me voy a dedicar a pasarlo bien”.

Publicidad

Tendencias