jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 22:17

Para no creer: empresariado chileno entre los que más confianza tienen en los políticos. Argentina y Venezuela los que más desconfían

por 10 enero, 2013

Para no creer: empresariado chileno entre los que más confianza tienen en los políticos. Argentina y Venezuela los que más desconfían
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Venezolanos y argentinos, los ejecutivos que más desconfían de la capacidad de sus gobiernos .... Chile es donde más confían en la región y está entre los 10 que más confianza tienen en su gobierno entre los 139 países que componen el ranking.

Alegan todo el tiempo de que no sirven para nada, pero en el fondo, parece que los empresarios chilenos sí tienen confianza en los políticos.

En el último informe anual sobre riesgos del World Economic Forum (WEF), los ejecutivos chilenos se ubicaron entre los 10 que más confianza tienen en la capacidad de su gobierno para gestionar riesgo y por encima de los empresarios norteamericanos.

Los primeros puestos los ocuparon Singapore, Qatar, Oman, Emiratos Árabes, Canadá y Suecia. En el séptimo lugar se ubicó Arabia Saudita, seguida por Nueva Zelandia y Finlandia en el lugar número nueve.

Las respuestas de los empresarios consultados colocaron a Argentina en el número 138 y a Venezuela última en la lista de 139.

En el ranking acerca de su confianza en la habilidad de los gobiernos para adaptarse y recuperarse, en caso de que ocurrieran los posibles eventos indeseados, Chile ocupo el octavo lugar. Singapur se vuelve a repetir la primera posición.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV