Publicidad

Llegada de Rodrigo Aravena a Itaú apura la apuesta del gigante brasileño a convertirse en actor relevante en mercado de corretaje


No poca conmoción en el mercado causó la noticia (reportada inicialmente por Pulso) de que Rodrigo Aravena dejaba Banchile Inversiones para asumir el rol de economista jefe de Banco Itau.

A pesar de que las grúas del mercado han estado activas ya hace más de un año, la movida de Aravena sonó fuerte, ya que anuncia que Itaú finalmente se está poniendo más agresivo en la implementación de su plan maestro de convertirse en un actor relevante, no sólo en la banca, sino que también en el mercado de corretajes e inversiones en el mercado chileno.

Una fuente que conoce cómo se están moviendo las piezas asegura que Itau se está moviendo con agresividad este año. Asegura que a Aravena probablemente le ofrecieron un paquete de sueldo y bono parecido al que BBVA le ofreció a Jorge Selaive por dejar el BCI -un monto que la fuente describe como por encima el promedio que existía hasta hace unos meses en el mercado local.

A principios de año Itaú Chile concretó un aumento de capital por US$ 150 millones para financiar la expansión de su banca que es parte del plan maestro del banco brasileño para 2017: 6 % del mercado, aumentar el negocio a US$ 400 millones y un Retorno sobre Patrimonio (ROE) de 20 %.

El banco ha sido claro en decir que apunta a crecer y potenciar el negocio institucional y corporativo con la banca de inversión. La compra e integración con Munita, Cruzat y Claro (MCC) es parte de esa estrategia.

En el mercado aún se comenta el evento en el restaurant el Europeo donde las sociedad entre Itau y MCC hizo so "estreno en sociedad". Al almuerzo privado asistieron representantes de algunos de los grupos económicos más grandes de Chile, como los Said, del Rio, Yarur y Von Appen.

Publicidad

Tendencias