Publicidad

Larry Summers logró lo imposible: que Fernando Larraín almorzara con el enemigo


Es conocida la rivalidad que existe entre los dos bancos de inversión que dominan el mercado chileno.

Celfin y LarrainVial mantienen una rivalidad histórica, porque una rompió el código de caballeros que imperaba en la Bolsa de Comercio y le levantó un cliente con el que tenía un mandato.

Desde entonces Larraín Vial, la corredora de Fernando Larraín y León Vial, y Celfín, fundada por Jorge Errázuriz, Mario Lobo y Juan Andrés Camus, se distanciaron para siempre.

Pero ayer Larry Summers, el invitado estrella de seminario de Celfin-BTG, logró acercarlos.

Fernando Larraín fue visto almorzando en el Hyatt y escuchando atentamente al que fuera asesor clave Obama y Clinton, y que además es sobrino de dos Premios Nobel.

Dos altos ejecutivos de Celfin se sorprendieron al verlo. Larraín aparentamente no se vio incómodo y se concentró en escuchar lo que decía Summers.

Entre los otros grandes protagonistas del mundo de los negocios criollos que fueron vistos en el almuerzo están Álvaro Fischer, Andrés Vicuña, presidente del Directorio de Andina-Embonor; Jaime de la Barra de Compass, Cristián Rodríguez de AFP Habitat y ejecutivos de Moneda Asset.

Además del almuerzo, Summers, que cobra más de US$ 100 mil por charla, se reunió con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, y tuvo una charla privada con Felipe Larraín. No pudimos confirmar si fue él el que le aconsejó al ministro de Hacienda de salir a culpar a Bachelet y al PC por el enfriamiento de la economía, pero pudo ser ya que experiencia tiene: fue Secretario del Tesoro durante el gobierno de Bill Clinton.

Publicidad

Tendencias