Publicidad

Estudios de abogados «top» se suman a clínicas y colegios y abren sucursales en La Dehesa y Chicureo

Publicidad


No sólo las clínicas y los colegios han optado por abrir sucursales en La Dehesa y Chicureo para ampliar su radio de acción. La tendencia llegó a los estudios de abogados: Ferrada Nehme, la oficina Rodrigo Ferrada y su mujer Nicole Nehme, que defendió a Farmacias Ahumada en el caso de colusión, decidió expandirse con una segunda oficina y sumó a la de Isidora Goyenechea otra en La Dehesa.

Y ya no para atender casos de libre competencia, sino servicios para personas naturales, familias y negocios. Esto, implica abrirse a otras áreas, ya que el fuerte del estudio es la libre competencia y su triunfo más reconocido ha sido el acuerdo de conciliación entre la Fiscalía Nacional Económica y Farmacias Ahumada. En este caso, lograron reducir la multa al pagó de US$ 1 millón versus los US$ 20 millones que se terminaron aplicando a SalcoBrand y Cruz Verde.

Sin duda, una muestra de la competencia que hace tiempo llegó para quedarse. Porque, a estas alturas, los estudios han sumado más áreas de práctica, cuentan con un gerente general, una relacionadora pública y envían newsletters a sus clientes. Muchos se han convertido en empresas de servicios legales, aunque haya quienes se resistan a aceptarlo.

En el caso de Ferrada Nehme el fenómeno partió desde antes, porque Ferrada, que es abogado, analizó el mercado el año 2000 y vio qué nichos no estaban cubiertos y advirtió que había dos, regulación y libre competencia. Su mujer Nicole Nehme, que venía de Claro y Cía., se especializó en estas áreas mientras su marido tomó el papel de gerente general.

Este el primer estudio en abrir una sucursal. Y es más que seguro que no será el último.

Publicidad

Tendencias