Publicidad

El seminario de Moneda: Daza y Edwards se repiten el plato, el economista del FMI Alejandro Werner hace su debut y Roberto Mendez viene a poner perspectiva


Es uno de los eventos del mundo financiero más anticipado del año. Un “mini Enade”.

Hablamos de seminario anual de Moneda Asset Management, donde la “crema” de la aristocracia financiera criolla se junta a escuchar a los más destacados economistas chilenos.

Esta versión tiene lugar mañana y ocurre el día después de una muy anticipada reunión de la FED y lo más probable que sea tema obligado. El año pasado poderosos como José Luis del Río, socio de Falabella, Tim Purcell de Linzor Capital y el superintendente de Instituciones Financieras, Raphael Bergoeing, se paseaban, saludaban y conversaban durante los ya tradicionales “coffee breaks” del seminario.

Magnates de la construcción como Christian Hartwig, presidente de Socovesa, y Jose Antonio Rabat, dueño de inmobiliaria Manquehue, conversaban con gerentes de inversión de AFP y gestoras de fondos.

Matías del Río, el periodista más empático, más metrosexual y más “cool” de la televisión también estaba ahí, dando la mano, saludando, observando y “dejándose querer”.

Lo más recordado del año pasado fue descubrir la "vigorosa rivalidad" entre José Luis Daza y Sebastián Edwards. El economista de UCLA dijo que Daza “quiere hacerse famoso” a su cuenta. Este año se repiten el plato.

Otra cosa que sorprendió a los presentes fue el descontento con el gobierno de parte del socio de Moneda, Pablo Echeverría. El anfitrión lanzó un par de críticas sobre cómo lo está haciendo Sebastián Piñera. Dijo que el Gobierno “tiene muchos proyectos simultáneos y eso puede confundir a la ciudadanía”. Habrá que ver lo que dice este año en las vísperas de las primarias.

Uno de los que hace su debut en los seminarios de Moneda es Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que reemplazó a Nicolás Eyzaguirre en el cargo a principios de año. Es uno de los economistas estrella y en 2007 fue designado Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial. Y como es año político está invitado Roberto Méndez, Director de GfK Adimark Chile. También expondrá el Economista Jefe y Estratega Global de Inversiones de Moneda, Esteban Jadrecic, famoso por ser uno de los pocos que tuvo mejores notas que Piñera en Harvard.

Moneda Asset Management es una de las mayores administradoras de activos financieros en Latinoamérica, con responsabilidades de inversión por sobre US$ 5.300 millones, principalmente de clientes institucionales y privados de alto patrimonio tales como fondos de pensiones, compañías de seguros de vida, family offices y clientes institucionales extranjeros.

Publicidad

Tendencias