Publicidad
El ministro Larraín se viste con ropa del Banco Central

El ministro Larraín se viste con ropa del Banco Central


Sorpresa -y hasta molestia- habría causado en el Banco Central el comunicado del Ministerio de Hacienda en el que anunciaba los detalles del viaje del ministro Felipe Larraín a Estados Unidos para las reuniones de otoño del FMI y el Banco Mundial.

En el comunicado se informaba que el ministro tendrá "una intensa agenda de actividades en Estados Unidos" durante su visita, detallando que estas incluyen presentaciones al mundo financiero y académico. Pero lo que sorprendió es el anuncio de que se reuniría con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernake.

El comunicado fue difundido por diversos medios, incluyendo emol, que tituló su noticia con "Larraín se reunirá en Estados Unidos con Bernanke y asistirá a reuniones con el FMI y el BM".

Técnicamente el anuncio de Hacienda es correcto: Es efectivo que Larraín estará con Bernanke. Pero lo que habría incomodado en el Banco Central es que la reunión con el presidente de la Fed es de Rodrigo Vergara, presidente del BC, y el ministro de hacienda asistirá como invitado de Vergara y no como líder de la comitiva chilena, algo que no se reflejó en el comunicado que emitió el equipo ministerial.

Publicidad

Tendencias