Publicidad
Los coletazos de la crisis de Copesa golpean a CNN Chile

Los coletazos de la crisis de Copesa golpean a CNN Chile

Publicidad


Primero fue la suspensión de 3TV.  A eso se sumaron una ola de despidos en Copesa  –en particular en La Tercera–, las especulaciones acerca del futuro de Pulso y ahora los problemas llegan a CNN Chile.

Desde que se anunció la suspensión del proyecto televisivo 3TV –del Grupo Saieh–, el staff de CNN Chile ha estado nervioso por los posibles coletazos que podrían impactar a la estación. Pero hay fuentes que hablan de que estos ya están impactando.

3TV y CNN habían firmado sendos contratos de arriendos de equipos, estudios, y de capital humano, camarógrafos y técnicos. El contrato incluía el arriendo de un móvil y el archivo completo de imágenes a 3TV. Como el proyecto 3TV se cayó, CNN se quedó sin una fuente importante de ingresos y desde hace unos meses ha estado despidiendo de a poco a rostros, periodistas y personal técnico. Carolina Ortega, que llegó de ValorFuturo a reemplazar a Marlen Eguiguren en Agenda Económica, y Mirna Schindler habrían sido parte de esas decisiones. Eguiguren había dejado CNN para irse al canal de Saieh. Ahora que se suspendió, está de vuelta en radio Duna (también del grupo Copesa).

Dicen que el impacto podría ser mayor, ya que además del arriendo que CNN dejará de recibir de Copesa, en 2014 el canal dejaría de recibir fondos de la matriz en Atlanta. Se habla incluso de una posible fusión con Chilevisión como una forma de mantener el negocio viable, puesto que que VTR no estaría dispuesta a poner más fondos. 

Caber recordar que el Grupo Saieh tiene un 20% de VTR, por el cual pagó US$ 340 millones.

Publicidad

Tendencias