Publicidad

La directora del Santander Chile que parece saber más que los economistas de su propio banco y los expertos de JP Morgan, LarrainVial o Deutsche Bank


“El programa de Bachelet es el primer escalón en el establecimiento del socialismo en Chile”.

Ese fue el mensaje de Lucía Santa Cruz, directora del Santander Chile y consejera de LyD (Libertad y Desarrollo), a un grupo de empresarios y altos ejecutivos

La historiadora y madre del actual director del Sernac, Juan José Ossa, participó de un seminario organizado por el instituto Libertad y Desarrollo, donde aseguró que tras el eslogan 'educación pública, gratuita y de calidad' se esconde la idea de "estandarizar la educación universitaria".

Lo curioso es que los economistas del banco del cual ella es directora parecen no compartir esa mirada. Pablo Correa, ex asesor de Hacienda y jefe de estudios del Santander Chile, ha hecho comentarios acerca del FUT o la reforma tributaria, pero nada parecido al cuento del cuco que tiene Santa Cruz. Ese cuento tampoco lo creen los expertos de Deutsche Bank, LarrainVial, JP Morgan y el BBVA.

El consenso de los economistas de los bancos de inversión y corredoras es que, más allá de si elimina o no el FUT y si se crea un AFP estatal, el gobierno de Bachelet mantendrá una economía abierta al mundo y las estabilidades macro. Quizas creceremos menos, pero será un crecimiento más justo, dice uno de los bancos. El más negativo dice que Bachelet acercará a Chile a un modelo socialdemócrata europeo, nada radical.

La historiadora hizo historia ella misma hace ya décadas, cuando se convirtió en la primera novia oficial del Principe Carlos, heredero al trono del Reino Unido.

Publicidad

Tendencias