Publicidad

Caso Cascadas no impide que poderosos VIP atiendan en masa seminario de inversión de LarrainVial


A tablero vuelto LarrainVial dio inicio a la temporada de seminarios financieros que todos los años los principales actores del mercado organizan para sus clientes en marzo.

El evento de la corredora tuvo como anfitrión al gerente general y socio Fernando Larrain y tuvo lugar en momentos en que la firma está en el centro de la polémica, acusada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de ser parte del esquema de Julio Ponce.

Algunos actores del mercado especulaban que, con los cargos colgando como las espada de Damocles sobre LarrainVial, el evento sería de más bajo perfil y menos concurrido. Pero fue todo lo contrario: no cabía un alfiler a las 9:00 a. m. en el auditorio principal del Hotel W. Se había anticipado que Fernando Larraín podría referirse a la investigación de la SVS en su discurso de bienvenida, algo que hizo Pablo Echeverría el año pasado en el seminario de Moneda Asset. No fue así, pero Larraín tuvo palabras de agradecimiento a la confianza de sus clientes al iniciar el seminario, palabras que se interpretaron como su forma de referirse a la difícil situación en que se encuentra la corredora. También tuvo participación Manuel Bulnes, gerente general de la corredora y uno de los tres ejecutivos de la firma que enfrenta cargos de la SVS.

Entre los poderosos VIP presentes estaban el ex presidente del Banco Central José De Gregorio, Fernando Larraín Peña, padre del gerente general y dueño del 50% del banco de inversión. También estuvo el hombre fuerte de BlackRock en la región, Axel Christensen. Dos hombres cercanos al presidente Piñera también dijeron presente: Nicolás Noguera y el abogado Fernando Barros, además de Nacho Guerrero. Y políticos: Laurence Golborne fue el que llevó la bandera.

El expositor de honor fue el ex director del CEP, Arturo Fontaine.

Publicidad

Tendencias