Publicidad

No es broma: Bolsa de Santiago es elegida como la mejor Bolsa de Valores de Latinoamérica


Los ingleses siempre han tenido un excelente sentido de la ironía.

Y en el último ranking de la revista británica Euromoney le hacen honor a su fama: votaron a la Bolsa de Santiago como la mejor de América Latina.

El premio no puede haber llegado a mejor hora para la Bolsa local, sumida en una profunda crisis por el caso Cascadas, con sus prácticas cuestionadas y a punto de hacer un cambio radical al directorio; temas que al parecer los encuestados por Euromoney ignoran.

De acuerdo al comunicado, la principal plaza bursátil del país destacó por su estrategia y crecimiento, además de su labor y posicionamiento dentro del mercado regional.

El ranking 2014 de una de las principales revistas inglesas del mundo financiero fue realizado sobre la base de encuestas a analistas de mercado de los principales bancos, firmas de consultoría e instituciones de investigación de la región, que indican a las cinco mejores empresas en cada categoría del estudio.

La Bolsa no fue la única empresa chilena premiada. Falabella ganó el premio a la estrategia más convincente y coherente en la región, número uno en el sector minorista, y la compañía mejor administrada en Chile.

Publicidad

Tendencias