Publicidad

Strauss-Khan busca dejar su fama de acosador sexual y lanza un «hedge fund»


Dominique Strauss-Kahn se reinventa y ahora lanza un hedge fund.

El Financial Times (FT) informa que el político francés está buscando relanzar su carrera con tal de dejar atrás los escándalos que lo obligaron a renunciar al Fondo Monetario Internacional, la candidatura al sillón presidencial de Francia y exiliarse de la esfera pública luego de las acusaciones de acoso sexual de una camarera en Nueva York.

DSK Global Investments será el nombre del fondo de alto riesgo que intentará sacar beneficio de su experiencia en finanzas internacionales y su red de contactos políticos y empresariales.

Según el FT, el fondo tiene como objetivo alcanzar los US$2 mil millones en activos bajo su administración. Operará bajo el nombre DSK Global Investments (sus iniciales) y tomaría la forma de un llamado fondo macro global, estrategia de hedge fund que implica "hacer apuestas" sobre la dirección de las economías de todo el mundo y en todas las clases de activos, como divisas, commodities y tasas de interés.

El objetivo de Strauss-Kahn es ambicioso: sólo tres fondos han podido recaudar más de $ 2 mil millones en el lanzamiento desde el año 2008.

El fondo adoptará la estructura tradicional de cobrar 2% de la inversión y 20% de las ganancias.

Publicidad

Tendencias