Publicidad

Seminario BTG con un tinte de Nueva Mayoría


Alejandro Micco, Andrés Velasco y el Consejero del Banco Central Pablo García fueron los invitados de honor del Seminario Económico y de Inversiones de BTG Pactual Chile, dándole al evento un aire distintivamente de Nueva Mayoría, o centroizquierda.

Generalmente, al menos uno de los expositores en este tipo de eventos tiende a ser un "Chicago Boy" tipo Juan Andrés Fontaine o José Ramón Valente.

Micco es subsecretario de Hacienda, Velasco fue ministro de Hacienda y jefe del primero durante el anterior gobierno de Michelle Bachelet; y García es visto como un técnico, aunque cercano al mundo de la centroizquierda, pero sin vínculos formales con algún partido. Su padre, el economista Eduardo García D’Acuña, participó en la Izquierda Cristiana y fue cercano a los presidentes Frei Montalva y Allende.

Desde los organizadores aseguran que no hubo ningún diseño político en armar el evento y que cada uno de los expositores estaban ahí por sus propios méritos. Fue simple casualidad que estén asociados con la coalición gobernante, explicó un ejecutivo de BTG.

Pero más de uno de los asistentes al seminario recordaron la cercanía de Rodrigo Valdés -quién hasta hace un mes era el economista jefe para la Región Andina de BTG Pactual- al nuevo gobierno. Valdés dejó el banco luego de ser nombrado por Michelle Bachelet para asumir como presidente ejecutivo de BancoEstado.

Publicidad

Tendencias