Publicidad

Especialista en economía del New York Times llama a hinchar por Chile con un pisco sour en la mano


Como para seguir en la tónica de la celebración por los partidos previos, Neil Irwin, periodista especialista en economía del New York Times, tituló "A levantar una copa por Chile" su columna económica.

Irwin comenta cómo disfruta ver a los "underdogs" –o los menos favoritos–, que cada cuatro años dan la grata sorpresa de derrotar a los poderosos de siempre. El ejemplo: la clara victoria de Chile sobre España, donde el analista explica que "pese a ser un país de 17 millones de personas y de US$ 283 mil millones de PIB, fue capaz de pasarles por encima a uno de 47 millones y una economía de US$ 1.3 trillones".

Por eso llama a hinchar por Chile en lugar de Holanda, y ponerse a tono con un pisco sour, el trago más ad hoc para ver el encuentro.

Tal es su entusiasmo por "la Roja", que el periodista incluso agregó la receta del cóctel, pero a la chilena, que encuentra mejor que la peruana.

Para leer la nota y la receta del norteamericano, haz clic aquí.  

Publicidad

Tendencias