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LAN también avanza a la segunda fase en Brasil 2014 tras su primer gran examen operacional desde la fusión


El mundial de fútbol de Brasil es el mayor evento deportivo en Sudamérica desde el de Argentina de 1978.

Por lo mismo, el principal encargado de trasladar a los hinchas chilenos al país de la samba sería la aerolínea LATAM, que cumple con su primer gran desafío luego de la fusión de LAN y TAM.

Y según comentan desde la compañía, están aprobando el examen.

En la aerolínea reconocen que en este momento están funcionando como si se tratase de una temporada alta. Es por eso que han reforzado todos los servicios. “La idea es que los pasajeros que viajen a Brasil sean atendidos de la forma más expedita y eficiente posible, facilitando y agilizando el proceso de chequeo y de embarque”, afirma Nicolás Rodríguez, Gerente de Aeropuertos de Chile de LAN.

Las cifras, que desde la empresa estiman serán 40.000 los chilenos que saldrán de Chile rumbo a Brasil, son muy similares a la temporada de mayor demanda, en vacaciones de verano.

Es por eso que, respecto a la operación desde Santiago, además de los vuelos diarios con que opera la compañía- promedio 6 vuelos diarios hacia Sao Paulo por ejemplo- LAN dispuso de 14 charters adicionales que han salido de Santiago desde el 11 de junio.

En Brasil propio también ha funcionado el plan. De acuerdo a cifras oficiales, el porcentaje de vuelos retrasados desde que empezó el mundial es menor al promedio de los últimos 12 meses.

TAM dispuso de un plan de contingencia con aviones de reserva, refuerzo de personal y capacitación especial para trabajadores, entre otras medidas.

El plan de la aerolíneas va de la mano de la contingencia para la que se han preparado en Brasil: el tráfico aéreo que existirá para el Mundial, de acuerdo con las estimaciones del sector aéreo, recibirá alrededor de 600 mil extranjeros y se registrarán viajes de más de 3 millones de brasileños durante el evento, donde el 80% es flujo interno.



Ahora, con la primera fase terminada para Chile y para LAN, solo falta dilucidar cómo resultara el siguiente escollo, tanto para la aerolínea como para la selección.

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