Publicidad

Pablo Orozco despega de Codelco y aterriza en Antofagasta Minerals


Pablo Orozco había resistido bien los vientos de cambio que vivió Codelco en los últimos ocho años.

Como gerente de comunicaciones aguantó las presidencias ejecutivas de José Pablo Arellano, de Diego Hernández y Thomas Keller. Muchos apostaron a que con la llegada de la administración de Piñera, el ex jefe de prensa del presidente Ricardo Lagos tenía sus días contados. Nada de eso ocurrió.

Diego Hernández le tomó aprecio e incluso lo definió como “mi mano izquierda”. Pero esta vez con la llegada de Nelson Pizarro a la cabeza de Codelco, fue distinto. La primera señal de que vendrían cambios profundos en la Gerencia General de Asuntos Corporativos y de Sustentabilidad fue el nombramiento de Patricio Chávez a cargo de comunicaciones.

Hasta ese momento, Chávez trabajaba en el área de recursos humanos de El Mercurio, mientras la empresa donde es socio continuaba asesorando a Pizarro en Caserones. 

¿A dónde se va Pablo Orozco? Trascendió que el lunes estaría trabajando en Antofagasta Minerals, junto a su ex jefe, Diego Hernández. En momentos en que esta minera ha comenzado a posicionarse en el mercado interno e incluso ha empezado a financiar programas radiales.

Publicidad

Tendencias