Publicidad

Visita de Tim Geithner a Chile gatilla batalla para ser invitado a cena en su honor


Timothy Franz Geithner, el Sectario del Tesoro que rescató a Wall Street y a la industria automotora durante la crisis financiera del 2008/2009, está en Chile y su visita tiene a Sanhanttan vuelto loco.

Desde su salida de la administración Obama, Geithner se ha convertido en otro economista "Rock Star". Es presidente de Warburg Pincus, una boutique de inversión norteamericana y es un popular invitado a seminarios alrededor del mundo.

Su visita a Chile es como el invitado de honor al tercer Seminario de PICTON-El Mercurio. Picton en Chile es representado por Matías Eguiguren, el ex socio de Celfin y funcionario del gobierno de Sebastián Piñera.

La jornada de Geithner comenzará a las 10:00 a. m. con una visita al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y luego con una reunión con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Eguiguren también le organizó una reunión con Piñera y luego participará en el seminario que organiza PICTON. Ahí, durante el almuerzo, será entrevistado por el ex ministro de Hacienda de Piñera, Felipe Larraín. La crème de la crème del sector financiero chileno está convocada.

Pero lo más codiciado es una invitación a la cena en la casa de Eguiguren. Muchos de los invitados al seminario querían asistir, pero la cena es muy exclusiva. Hay rumores de que hasta se ofreció plata por una invitación.

Junto a Geithner estará presente el embajador de EE.UU. Michael Hammer, empresarios y clientes de PICTON en Chile.

Publicidad

Tendencias