Publicidad

Pentagate y Cascadas: los nombres inscritos de la delegación chilena que incomodan al Chile Day 2014


Hoy en Londres comienza la octava versión del Chile Day.

Una delegación de casi 250 personas encabezada por el ministro de Hacienda Alberto Arenas busca promover el país como foco de inversión. Entre los participantes chilenos están los empresarios y ejecutivos del sector financiero más influyentes de Chile.

Varios de los que contactó este medio dicen resentir un poco que el encuentro ocurra otra vez más bajo la sombra de un escándalo, esta vez Pentagate.

El argumento es que la presencia de varios ejecutivos del grupo y la de Michel Jorratt, Director del SII, puede dar para situaciones incómodas y desvía la atención del objetivo principal del encuentro: vender la marca Chile.

Los ejecutivos del grupo Penta en Londres este año son Marco Comparini, hombre clave del holding; Daniel Subelman, Banco Penta; Horacio Peña, de Penta Las Américas Administradora de Fondos de Inversion; Jose Antonio Sanhueza, también de la gestora de fondos; y Fernando Cambara, Seguros Generales Penta Security.

A pesar de que Pentagate se lleva los titulares, las sombra de las Cascadas también está presente y se podría prestar para otra situación incómoda.

El Presidente de la Bolsa de Comercio, Juan Andrés Camus, compartirá sesiones del encuentro con José Miguel Barros, miembro del directorio de LarrainVial, la corredora sancionada por ser parte del esquema de las Cascadas y que sigue bajo la lupa.

Cabe recordar que el jueves, a última hora, Manuel Bulnes, gerente general de la corredora y sancionado US$ 8,2 millones, se bajó del encuentro.

También está el titular de la SVS, Carlos Pavez, que fue el que dictó las duras sanciones.

Publicidad

Tendencias