miércoles, 26 de enero de 2022 Actualizado a las 01:38

Próximo objetivo de sindicatos de energía: tomarse la Bolsa de Comercio

por 20 octubre, 2014

Próximo objetivo de sindicatos de energía: tomarse la Bolsa de Comercio
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A los dirigentes de los sindicatos de electricidad y energía no les gustó nada la noticia de que la distribuidora CGE se venderá a Gas Natural Fenosa. Menos aún cuando sacaron la cuenta de que el 98% de la distribución en Chile quedaría en manos extranjeras y que los dominios de CGE abarcan buena parte del territorio nacional.

El miércoles pasado los líderes sindicales decidieron que van a ocupar la Bolsa de Comercio de Santiago en señal de protesta. Lo más probable es que ello ocurra durante esta semana, porque la OPA por el 100% de las acciones a $4.700 cada una ya está abierta y concluirá el 11 de noviembre.

Un escenario que probablemente nunca se imaginó Juan Andrés Camus cuando decidió tomar la presidencia de esa plaza bursátil, cuyo edificio queda a pocos metros de la sede de la CUT, ubicada en Alameda casi al llegar a La Moneda.
El principal impulsor de la protesta en contra de la venta de CGE es el vicepresidente de la CUT y dirigente de la ENAP, el DC Nolberto Díaz, quien es conocido en el mundo sindical como el “cachorro Díaz”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV