Publicidad

El controversial economista de Harvard, Martin Feldstein, se suma a Sebastián Edwards y José De Gregorio en el seminario anual de EuroAmerica


Es la tercera semana de octubre y por ende la creme de la creme de Sanhattan se reunirá en el W para el seminario anual de EuroAmerica.

El tema de este año es “Nuevas Reglas, Nuevos Desafíos”, y la versión de este año tendrá una mezcla de temas económicos y política. La política la explicará el columnista, abogado y asesor estratégico Jorge Navarrete.

La economía será responsabilidad de Sebastián Edwards, José De Gregorio (director de EuroAmerica y ex presidente del Banco Central) y el controversial economista y académico de la universidad de Harvard, Martin Feldstein.

Feldstein es el invitado de honor.

Un economista neoliberal clásico, era candidato fijo al premio Nobel de economía hasta que estalló la crisis financiera de 2008/2009.

Su mancha es que fue miembro del directorio de AIG, que como resultado de las apuestas arriesgadas realizadas por la División de Productos Financieros, AIG sufrió un colapso financiero masivo que tuvo un papel central en la crisis económica mundial y la recesión mundial que siguió. La empresa fue rescatada únicamente por múltiples inyecciones de capital por el Banco de la Reserva Federal de EE.UU., que extendió una línea de US$ 182,500 millones del crédito.

Al economista de Harvard nunca se le ha vinculado explícitamente a las prácticas de contabilidad, pero se le culpa no haber dicho o hecho nada durante los cerca de 20 años que fue director del gigante asegurador.

Fue profesor de José Piñera y admirador del sistema de AFP que implantó luego en Chile.

Entre 1982 y 1984 fue el principal asesor económico del Presidente Ronald Reagan y en 2011 fue incluido en el ranking de 50 más influyentes de Bloomberg Markets Magazine.

El seminario de EuroAmerica tiene lugar este lunes en el Hotel W.

Publicidad

Tendencias