Publicidad

Sebastián Edwards insiste en que se viene cambio de gabinete y propone a De Gregorio


Aunque vive en Estados Unidos, el economista y profesor de UCLA, Sebastián Edwards, mantiene el pulso de lo que pasa en Chile.

El lunes participó en el seminario de EuroAmérica "Nuevas reglas, nuevos desafíos" y volvió a insistir en que se viene un cambio de gabinete.

Dijo estar preocupado por Chile y que un “ciclo de la mediocridad” estaría al acecho, lo cual implica una baja en la inversión, ahorro y productividad, todo lo cual ya está ocurriendo, señaló.

Tuvo duras críticas a la reformas del gobierno de Michelle Bachelet y a la forma en que se está manejando del debate y por ello es que estima que se necesitan nuevos aires en el gabinete.

Y sugirió que los que compartían el estrado del Hotel W con él eran "muy buenos candidatos para el puesto", aludiendo al ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, actual director de EuroAmérica y moderador del panel en el que también estaba el abogado Jorge Navarrete.

El invitado de honor era el economista y profesor titular de la Cátedra George F. Baker, de la Universidad de Harvard, Martin Feldstein.

El economista se refirió al panorama norteamericano y señaló que su mayor desafío en este momento es que la Fed normalice su política monetaria sin incrementar la inflación, ya que “con pequeños cambios se generarán efectos positivos”.

Publicidad

Tendencias