Publicidad

José Antonio Guzmán sigue sin tener pelos en la lengua: «Si lo que el Gobierno busca es recuperar la confianza de los empresarios, el ministro Alberto Arenas debe ser removido ahora»


El ex Presidente de la CPC y AFP Habitat se retiró con su reputación intacta de decir lo que piensa y en forma directa y transparente. Ayer en El Mercurio confirmó que es una reputación bien ganada.

En una extensa entrevista dejó claro lo que piensa acerca de las políticas del gobierno de Michelle Bachelet y a quién hace responsable: "Si lo que el Gobierno busca es recuperar la confianza de los empresarios, el ministro Alberto Arenas debe ser removido ahora".

-¿Qué evaluación hace de la gestión del equipo económico de gobierno?

“Desastrosa. Basta con mirar el paupérrimo crecimiento económico, la baja inversión, la incertidumbre tributaria que aún existe, el mal proyecto de reforma laboral, el clima antiempresarial, la baja confianza de los consumidores y los empresarios. Hay varios datos que lo demuestran, pero lo peor y lo que más daño está provocando es la soberbia de impulsar reformas sin transar. Lo que se busca es desmantelar el sistema de mercado en desmedro de la libertad de emprender".

No dejó espacio para dudas. La que sí despejó es que no volverá a ser titular de los empresarios. Como revela El Mercurio, hasta mediados de la semana pasada era una de las opciones para presidir la CPC, representando a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), gremio que encabezó entre 1989 y 1990. Pero ya este fin de semana se había sumado al consenso en torno a la candidatura del presidente de la Sonami, Alberto Salas.

Publicidad

Tendencias