Publicidad

Fuga de talentos de Santander GBM no para


Los últimos meses no han sido fáciles para Santander GBM. La salida de ejecutivos de primera línea no cesa y esta semana la compañía vio partir a dos de los suyos.

Se trata de Martín Pérez, quien se desempeñaba como Managing Director, Corporate & Investment Banking, y Alberto Yaspremiz, Managing Director, Head of Trade, Export & Commodity Finance.

Hace unas semanas se conoció la partida de Ignacio Pérez, ex gerente de la corredora de bolsa, quien fue sucedido por Francisco Errandonea, pero desde fines de 2013 que la compañía ha visto partir a una serie de ejecutivos en distintas áreas, aunque principalmente aquellas que lideran Fred Meller –director general de Santander GBM– y Sebastián Romero –Head of Corporate & Investment Banking–, quien le reporta al primero.

Fernando Zavala, Catalina Le Blanc, Felipe Hurtado, Andrés Bertens, Francisco Pimentel e Ignacio Pérez dependían directamente de Meller, mientras que Romero era jefe directo de Martín Pérez y Alejandro Espinoza. A estos nombres se suman otros ejecutivos, como Nicolás Uauy, quien se desempañaba en el área de finanzas corporativas, y José Luis Cuevas, a quien no le encontraron posición tras haberlo levantado de JP Morgan.

Todos profesionales de primera y segunda línea en una empresa de 180 ejecutivos, lo que podría ser motivo de preocupación por derivar en un asunto sintomático. Según afirman fuentes del mundo financiero, varios de estos ejecutivos cuentan con una trayectoria que los avala como buenos profesionales, razón que genera inquietud respecto de la pérdida de talento que ha visto Santander GBM, empresa que, de hecho, se caracteriza por su baja rotación.

Publicidad

Tendencias