Publicidad

La Minuta del Poder 19102017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Nace La Minuta del Poder, el primer producto de pago de El Mostrador Mercados

Le invitamos a suscribirse a La Minuta del Poder. Así, podrá informarse primero de las noticias más relevantes sobre mercados y negocios. Lea sobre el lanzamiento y suscríbase aquí.

El último adiós

Primero fue el desayuno de la SOFOFA y hoy Enade, los encuentros top que reúnen a los empresarios y la política. Bernardo Larraín Matte, presidente del gremio ya firmó la paz con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Hoy será el último encuentro masivo entre la mandataria y los empresarios. Ella llega con la economía reputando, la bolsa en su máximo histórico, pero con las encuestas apuntando al retorno de la derecha a La Moneda.  Vea el video análisis de Iván Weismann al respecto.

Bienvenido camarada

Ha cultivado una historia de muchos años con Chile, pero siempre bajo perfil. Alfred Gusenbauer, ex Canciller Federal de Austria. Un hábil político socialista que tras dejar su rol en el gobierno austriaco se dedicó a hacer lo que mejor sabe, negocios. Chile no ha sido la excepción. Sus redes pasan por Bachelet, Lagos y Osvaldo Puccio,  y ahora está involucrado en el futuro del polémico proyecto Alto Maipo . Lea la historia completa.

Herencia de la dictadura: el desconocido rol clave de la Comisión de Energía Nuclear en el negocio del litio

Es un organismo que tiene poco renombre entre las organizaciones gubernamentales, pero que juega un rol clave en un negocio que está el el ojo del huracán: la explotación del litio. «La Comisión Chilena de Energía Nuclear, autoriza las cuotas de litio y las exportaciones, una ley que viene de la decisión de 1979 de declarar el litio como «estratégico» porque se pensó que era un elemento clave en los procesos nucleares». Revise el reportaje de Bloomberg.

AFP, un cuento conocido

Como si se tratara de un relato de ciencia ficción, el columnista Rodrigo Córdova hace un análisis de las AFP a raíz del polémico nuevo libro de la escritora Alejandra Matus. A su juicio, un  sistema lleno de mitos que parece muy difícil de explicar desde la base de la razón. Siga leyendo la columna.

Prohibido fumar

En algunos casos las campañas antitabaco han dado resultado. En en gráfico del día le mostramos cómo ha caído el consumo en un grupo crítico: los menores entre 13 y 15 años. Revise las cifras a continuación.

 

Publicidad

Tendencias