Publicidad

La Minuta del Poder 03112017

Publicidad
Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Señor director: John Müller sería la carta para hacerse cargo de la dirección de El Mercurio

Ex director adjunto de El Mundo y reconocido periodista, llegó al país hace unos meses para ser testigo de las elecciones. En las oficinas del que fuera el diario de referencia de Chile está instalado como columnista y asesor, pero tomando responsabilidades que apuntan a que es el ungido para reemplazar a Cristián Zegers en la dirección del matutino. Otros nombres destacados de los medios destacan en la lista de candidatos. Entérese de quiénes son en el reportaje de Iván Weismann.

Gobierno pierde la memoria y, pese a promesas, lanza millonaria licitación del jurel

Se había prometido cambios en la Ley de Pesca, conocida como la Ley Longueira, por las mañas que se dieron en su tramitación. Pese a ello, el Gobierno acaba de lanzar la licitación más grande de jurel, pero se defienden y dicen que trabajan para eliminar los vicios. La trama deja cabos sueltos que puede averiguar aquí.

Que no sea como el cuento del lobo, licitación eléctrica dejaría a Chile con la energía más barata del mundo 

Fueron precios récords. No hay duda de que la licitación de energía fue un éxito para las aspiraciones del Gobierno. El interés mundial en el mercado de energía de Chile se produce cuando el país está trabajando para ampliar su capacidad eléctrica. Pero la idea es que los súper precios no se conviertan en un «cuento del tío». Para saber las razones de la desconfianza, lea a continuación.

No hay deuda que no se pague 

Los chilenos están sobreendeudados. Es una obviedad. Pero no solo los hogares chilenos deben plata, el tener cuentas pendientes también complica al fisco. Durante el próximo período, solamente en intereses, se pagarán algo así como 12 mil millones de dólares. Si quiere saber los detalles de este ‘hoyo’ financiero, revise el siguiente análisis de Aldo Casinelli.

Como en el mundo al revés, cuentas de luz a la baja

El precio más bajo en una década. El Ministerio de Energía volvió a sorprender con la licitación eléctrica llevada a cabo este pasado martes. Logró un precio promedio adjudicado de US$ 32,5 por MWh. Cuánto podría bajar la luz residencial con ello, revíselo en el Gráfico del Día.

 

 

Publicidad