Publicidad

La Minuta del Poder 15112017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Tropecé dos veces con la misma piedra: TC falla a favor de Bulnes y Errázuriz en caso Cascadas y le quita el piso a la SVS

El Tribunal Constitucional (TC) le quitó el piso a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el marco del caso Cascadas. Y por segunda vez. Ya el año pasado había fallado a favor de Roberto Guzmán Lyon –reduciendo sus multas desde UF550 mil a UF15 mil–, y ahora aplicó el mismo criterio con Manuel Bulnes y Felipe Errázuriz, altos ex ejecutivos de LarrainVial. Cómo afecta al caso este fallo. Revise los detalles en el siguiente reportaje.

Las AFP chilenas podrían quedarse sin sazón peruana

La propuesta de la Comisión de Protección Social de Perú para reformar el sistema de pensiones sería positiva para los jubilados del país vecino e incluso para su economía. Pero no para Chile. Las AFP locales están nerviosas por lo que la reforma podría arrebatarles. Habitat es una de las grandes operadoras del sistema peruano. Conozca qué representa ese mercado para la aseguradora.

Prefieren comer Arepas, tenedores de bonos dicen que van a tenerle paciencia a Venezuela

Venezuela y su compañía estatal de petróleo están oficialmente en cesación de pagos. Pero, como cuando un padre le presta plata al hijo, a los bonistas no les importa demasiado que el país se ponga al día. Para ellos, las declaraciones de S&P y otras agencias no son tan decidoras. Lo que realmente les importa es que los funcionarios del gobierno continúen insistiendo en que cumplirán sus obligaciones. Averigüe por qué ellos le compran el cuento.

Chilevisión aplica «sintonía fina» con nuevos ejecutivos y exige mayores sinergias 

La TV chilena está en ajuste y Chilevisión se sumó a la ola para ponerse en sintonía. El canal formó un nuevo equipo directivo para una nueva fase de desarrollo del grupo y tiene en la mira generar, de una vez por todas, las prometidas sinergias tras el arribo de Turner a la señal. Conozca quiénes son los ungidos para liderar el cambio.

Crónica de una deuda repactada

Como una novela, el columnista Alejandro Puente describe los vaivenes de los agobios de Venezuela. «Su banco comenzó a inquietarse por sus recurrentes sobregiros y gastos por arriba de sus ingresos, y decidió primero subirle la tasa que le cobraba por los sobregiros, luego cortarle la línea de crédito y, ahora, lo amenaza con embargarle la casa y otras propiedades». Lea el resto de la historia que parece tener final conocido.

Dónde pongo la plata, perdón, el voto

¿La plata decide? Parece una mala broma, pero las comunas más ricas de Santiago tienen más del doble de participación electoral que las más pobres. Son las cifras que revela el Gráfico del Día y que pueden hablar del comportamiento en las próximas elecciones.

Publicidad

Tendencias