Publicidad

La Minuta del Poder 26022018

Miguel Patiño
Por : Miguel Patiño Periodista El Mostrador Mercados
Ver Más


Metlife va por todo

Se acaba el verano y La Minuta del Poder se pone seria. Hoy la pauta la lidera una historia hasta ahora no contada: la millonaria disputa tributaria de la aseguradora norteamericana con el Estado por un crédito otorgado para adquirir AFP Provida. Lo invitamos a leer la nota aquí.

La transición desde el «dinero barato» no sería sutil

Bloomberg tiene un reportaje sobre la advertencia de Goldman Sachs de que las acciones podrían derrumbarse 25% si rendimiento de bono del Tesoro a 10 años toca 4,5%, lo que confirma que el fin de la era del crédito barato tendrá sus costos si no se maneja bien. Vea la nota con las implicancias de esta proyección.

Cuando el tercer hombre más rico del mundo habla…

El «oráculo de Omaha» publicó su carta anual para sus accionistas y, como siempre, hizo ruido: Warren Buffett reveló que ganó US$ 29 mil millones por reforma fiscal de Trump, advirtió sobre los riesgos de renta fija y criticó las comisiones de los gestores de fondos. Vea los detalles a continuación.

La cara fea del cambio de mando

En la columna de opinión de este lunes, Miguel Caniuqueo da cuenta de cómo impactará el cambio de mando en las pymes y las compras públicas, periodo en que muchas veces todo queda en punto muerto. El análisis en el siguiente artículo.

Para que el sueño de la casa propia no sea pesadilla

​En el Gráfico del Día, tenemos el ranking de créditos hipotecarios de febrero: Scotiabank es el más caro y el costo de crédito puede ser hasta 7 millones mayor que el más barato. Vea el detalle en este link.

Las redes de Gusenbauer, desde Chile a la trama Trump-Rusia

Y en el Sin Editar de hoy: apareció un vínculo chileno en el Rusiagate que complica al presidente de EE.UU. Las aristas de esta sabrosa historia, aquí.

Publicidad

Tendencias