Publicidad

La minuta del poder 06062018

Publicidad
Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Ponce Lerou-lero, se ríe de todos quienes lo querían lejos de SQM

La noticia ayer sorprendió. Julio Ponce vuelve a SQM, no como director, aunque sí como asesor. Algo que no transgrede la ley, pero que dejó a muchos con la boca abierta. La movida no se entiende bien, al menos desde el punto de vista de cómo esto vulnera la intención institucional de mantener su influencia lejos de la minera no metálica y del litio chileno. Analizamos las consecuencias.

Se imprime: HP podría recortar 5 mil trabajos en 2019

Unos US$ 700 millones le va costar a la fabricante de computadoras e impresoras, HP, el despido de casi 5 mil trabajadores. La firma movió al alza sus proyecciones de despidos, esto aunque sus negocios andan mejor.

El cálculo del poder del directorio de SQM

Una jugada maestra. Julio Ponce vuelve a SQM, esta vez como asesor. Parece una mala broma, pero no lo es. El análisis de Mirko Macari aquí.

¿Cuero de vaca?

La famosa compañía de carteras Hermès está sufriendo por la falta de cuero, el mayor consumo y la demanda animalista ponen en aprietos a una de las más famosas casas de moda del mundo. Sin Editar le cuenta.

Han se va quedando… solo

La nueva entrega de la Guerra de las Galaxias no anda bien. Solo: A Star Wars Story, cayó un 65 por ciento desde el fin de semana de estreno de la película, poniéndola en camino de ser la primera cinta de la saga en perder dinero. El Gráfico del Día le muestra.

Publicidad