Publicidad

La minuta del Poder 12062018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Señor decano: lo que se juega en la elección por el decanato de la Facultad de Economía y Negocios de la Chile

Dos destacados economistas apelan a quedarse con el decanato de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile. Las preocupaciones de los académicos apuntan a si la nueva autoridad se hará cargo de debates más profundos que alejen a la facultad de la chapa de ser una dirigida a la elite y que el foco no esté solo en la excelencia académica, sino también en la contribución al debate sobre el modelo económico. Lo analizamos en días claves para la elección.

¡Arepas a luca y a mil!

Cada día de la semana, a partir de las 10:30 horas, Josi Ramírez lleva una caja llena de bocadillos horneados a una parada de metro en la Estación Central de Santiago, el barrio de rápido crecimiento de la ciudad que está remodelando la capital chilena. «¡Arepas de pollo, empanadas, frescas y calientes!», grita, ofreciendo sus delicias venezolanas a los pasajeros que van apresurados a reinventarse en una tierra extraña. Bloomberg presenta la crónica.

Chica eléctrica 

Una colaboración transversal de todos los actores de la industria energética, con la mirada puesta en avanzar hacia nuevas prácticas, metodologías y herramientas de prevención y gestión de crisis que logren resguardar la continuidad de suministro. Tema protagonista de estos días y del que se hace cargo la columna de hoy.

Cheyre y la ficción de los dos ejércitos

La próxima condena judicial del general (r) Juan Emilio Cheyre, por el caso Caravana de la Muerte, es un hito político. El análisis de Mirko Macari aquí.

La guerra interna de la Segpres

Hace rato que en la cocina de La Moneda las cosas no andan bien. Una serie de enfrentamientos internos en la Segpres tiene incluso fecha de formalización. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias