Publicidad

La Minuta del Poder 16042019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


¿Celebra Ponce? Suprema anula «histórica» sentencia de la Fiscalía en el caso Cascada

Si bien la condena que había logrado la Fiscalía en contra Aldo Motta ya lo dejaba en libertad vigilada, ayer la Corte Suprema lo dejó definitivamente libre de cualquier castigo. Si bien la fiscal Ximena Chong no cree que esta decisión aleje el caso de Julio Ponce, principal protagonista de este escándalo financiero, sí la obliga a reorganizar fuerzas. Lea la nota acá..

Kim Jong-un pone a prueba la paciencia de Donald Trump

Acorralado por el presidente de Estados Unidos, el líder de Corea del Norte parece dispuesto a esperar hasta 2020, como se lo ha informado a sus cercanos a lo largo de una serie de eventos donde se conmemora el natalicio de su abuelo. El objetivo: reunirse de nuevo con Trump, pero solo si acepta términos diferentes en las negociaciones sobre sus armas nucleares. Para eso, ha preparado una estrategia de cinco puntos.

La Fed debe luchar contra inminente recesión ahora

Por un lado, si el botiquín está casi vacío, la idea sería mantener al paciente lo más sano posible. Esto significa recortar las tasas de interés «ahora» para bajar aún más la tasa de desempleo. Hacerlo también podría impulsar la demanda durante cualquier recesión: si las personas esperan recuperaciones más fuertes, es más probable que sigan gastando incluso en recesiones. ¿Qué puede hacer entonces la Fed?

La religiosa defensa del ex presidente de la Asociación de AFP al padre Renato Poblete

El sábado una carta al director llamó la atención. La misiva se titulaba «Soy denunciante», pero era más que eso, pues se trataba de una defensa al cuestionado padre y ex capellán del Hogar de Cristo, justo en la semana donde removieron su nombre del ahora llamado Parque de la Familia. El firmante es Guillermo Arthur Errázuriz, conocido por su cercanía con Poblete, de quien indicó que «Dios ya lo debe haber perdonado». Sin Editar con los detalles.

Publicidad

Tendencias