Publicidad

La Minuta del Poder 16122019


«Hay un grupo que tiene miedo a perder lo que tiene, pero también que tiene miedo a que no pase nada»

A la cabeza de una de las instituciones empresariales más relevantes del país, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, analizó el escenario nacional tras ocho semanas desde el estallido social y las demandas sociales que se han derivado de este. No se pierda la entrevista de Natalia Saavedra en El Mostrador Mercados.

La realidad de los salarios en 2020 y por qué tienden a la baja

En 2018 los salarios crecieron solo 1,2% en términos reales. Con ello, y previo a la crisis social, la temperatura de que los tiempos mejores no llegaban comenzó a elevarse. Un estudio de Show me the money sentencia que «considerando el contexto nacional, estamos proyectando una caída importante en los salarios, producto de los últimos acontecimientos en el país y el escenario de incertidumbre que se genera debido a la inestabilidad”. José Antonio Gatica, gerente general de la consultora, profundiza en el tema. No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa.

Delitos económicos: ¿aumento de las penas? Sí, pero hay que mejorar su tipificación urgente

En suma, no hay un “espejo” sancionatorio en nuestro mercado financiero que castigue de forma clara las manipulaciones y fraudes contable-financieros, razón por la que muchas causas terminan solo en sanciones penal-pecuniarias tributarias. Si es el fisco de Chile el afectado por el no pago de impuestos, allí sí existe un grave problema; pero si el afectado es un accionista minoritario, incluyendo una pyme, en donde su gerente o agente manipuló las cifras contables de la sociedad, el problema se torna un drama. El análisis es de Christian Nino-Moris en la columna de hoy.

¿Altruismo o egoísmo? Las verdaderas razones por las que la gente hace donaciones de caridad

En estos días, se nos habla con frecuencia no de nuestras ventajas sino de las necesidades de otras personas. La caridad se ha convertido en un gran negocio, aunque es difícil decir cuán grande: hay pocos datos confiables. El análisis a continuación.

Publicidad

Tendencias