Publicidad

La Minuta Del Poder 20052020

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


La sombra de Castillo que complica al subsecretario Zúñiga en el Minsal

El retorno de Castillo para vigilar el proceso de ampliación de camas UCI en las clínicas privadas se vio como un golpe de timón a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, ante la falta de liderazgo que tendría Luis Arturo Zúñiga. Sin Editar le cuenta.

Seguridad alimentaria y agricultura en tiempos de pandemia

América produce cerca del 45% de los alimentos que consume el planeta, por lo que, después de analizar lo que cada país declaró como su stock de alimentos, se llegó a la conclusión de que estamos muy bien abastecidos en el escenario que se respete el ánimo de colaboración, se tomen los resguardos sanitarios necesarios y no se introduzcan trabas al comercio internacional. Confiamos en nuestras relaciones internacionales, pero debemos constatar que la seguridad alimentaria, hoy, se basa en que nuestra ciudadanía pueda acceder a productos alimenticios de calidad a precios accesibles, y esto depende, en gran medida, de nuestra producción agropecuaria nacional. Lea la columna de Carmen Gloria Aravena y José Ossandón, para Mercados.

Narcobeneficencia: cómo el hambre y la cesantía les abren el negocio a los traficantes en comunas vulnerables

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, asegura que está preocupada porque los “narcos” están llegando antes que el Estado a socorrer a vecinos con coronavirus: cajas de mercadería e implementos médicos son usadas para comprar lealtades en poblaciones. La protestas en El Bosque son una muestra del malestar creciente en las poblaciones de Santiago, donde la cesantía ha golpeado tan fuerte como la pandemia. Esas situaciones, sumadas a una ausencia del Estado, son aprovechadas por el narco para hacer crecer su influencia. Todo, mientras el negocio no ha parado ni con el estallido social ni con el coronavirus. Este fin de semana, en lo que sería una disputa de territorio, dos jóvenes fueron acribillados en un vehículo en la intersección de Venancia Leiva con Los Granados y vecinos denunciaron balaceras en El Pantano. En redes sociales, circularon videos de tiroteos en La Legua. Lea nuestro titular.

Publicidad

Tendencias