Publicidad

La Minuta Del Poder 16092020

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Economista Gabriela Clivio en La Mesa

La economista señala que las inversiones sostenibles son una deuda aún pendiente de los inversionistas institucionales chilenos, especialmente las AFP, dado que hoy existe suficiente cantidad de estudios y evidencia que acreditan que, desde el punto de vista del inversionista, las empresas que cumplen con los estándares de las buenas prácticas logran enormes beneficios, de todo tipo, incluyendo el endeudarse a costos menores, lo que se transforma en mejoras para las propias compañías, además de una contribución al medioambiente y a una mayor diversidad. Vea un nuevo capítulo de La Mesa.

5G: mejor tecnología para pocos, mayor brecha digital

«El Presidente Sebastián Piñera señaló que los principios rectores para el otorgamiento de la concesión son calidad, cobertura, neutralidad digital y seguridad, y enfatizó la necesidad de masificar la banda 5G, con el fin de asegurar el acceso a la mayor cantidad de población posible. De ser estos sus genuinos intereses, entonces, ¿por qué el Gobierno no incorporó, como contraprestación en las bases de licitación, la obligación de las empresas de extender su servicio a los sectores rurales y aislados, a fin de dar conectividad a quienes difícilmente tengan la posibilidad de acceder a dicha red, si no es por medio de una política pública?», dicen en la columna destacada el senador PS Alfonso De Urresti y Luis Cuvertino.

La economía del futuro es colaborativa

«La crisis sanitaria sin precedentes que enfrenta el mundo y que ha tenido como primera consecuencia una debacle económica a nivel global, ha llevado a que la palabra incertidumbre sea la que impera a la hora de hacer pronósticos, incluso del futuro más cercano o al menos hasta que haya una vacuna», dice Siria Jeldes en la columna destacada de Mercados.

Se desinflan opciones de Longueira

Con la misma velocidad con la que Pablo Longueira movió el piso de la derecha al autoproclamarse candidato para volver a presidir la UDI, se terminó desinflando. Si bien reconocen en círculos del gremialismo que en un principio se sintieron entusiasmados con su propuesta, los flancos judiciales abiertos y su disposición a disparar con ventilador, hicieron que en la colectividad primara la sensatez. El Sin Editar de hoy tiene los detalles.

Publicidad

Tendencias