La Minuta del Poder 19072021
¡Buenas!
Se comienzan a despejar algunas de esas incertidumbres a las que tanto temen en el sector financiero: la victoria de Sebastián Sichel por la derecha y la de Gabriel Boric por la izquierda, es un triunfo de la moderación y el diálogo. Al menos por ahora. El consenso es que este lunes será un día muy positivo para los activos chilenos (bolsa, tipo de cambio, etc.). Iván Weissman presenta una nueva edición de El Semanal.
Startups chilenas: el desafío que viene
Hoy Chile está haciendo ruido a nivel mundial, eso es algo a destacar, y por supuesto se debe saber aprovechar esta atención para beneficio de todo el ecosistema de startups existente en el país. Según cifras de Corfo, aunque representan el 1% del total de las empresas, las startups aportan el 40% de nuevos empleos y están significando un real aporte al crecimiento económico. Asegurando que tenemos que empezar a cambiar la mentalidad de manera local, nuestro columnista Ángel Morales aborda el tema.
Alerta sobre la pobreza y el desarrollo humano
«El aumento de la pobreza en comparación con la medición (de la Casen) anterior no solo refleja el impacto (o leve impacto) de las políticas públicas dirigidas a disminuir esta realidad, sino también los efectos que ha dejado la pandemia; así como los enormes desafíos que debe asumir el Estado para revertir esta situación, no solo en cuanto a la disminución de los indicadores, sino al fortalecimiento de las capacidades que favorecerían el desarrollo integral de las personas…». La afirmación es de Mariela Valderrama en El Mostrador.