Publicidad

Diversa suerte para González y Massú en el Open Movistar

La raqueta número uno del país se enfrentará al español Oscar Hernández, mientras que el “Vampiro” lo hará con el trasandino Juan Mónaco.


Variada fue la suerte de los dos principales tenistas chilenos, Fernando González y Nicolás Massú, que disputarán, a contar del lunes, el Open Movistar ATP Challenger de Santiago.

En el sorteo participó González, quien restó dramatismo a las ausencias de Haas y Gasquet en el torneo.

De esta forma, el «Bombardero de La Reina» debutará el próximo martes con el español Oscar Hernández (71), a las 22 horas, mientras que Massú enfrentará al argentino Juan Monaco, segundo cabeza de serie.

En tanto, Paul Capdeville y Cristóbal Saavedra animarán un duelo de chilenos y Jorge Aguilar enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela. Hans Podlipnik, el otro nacional en competencia, debutará con el también argentino José Acasuso.

González dijo que la jerarquía del Open está garantizada, ya que «no había que cuestionarlo mucho (a Haas y Gasquet) porque hay muchos que juegan bien en polvo de ladrillo y el nivel no se ha alterado. Sigue siendo bueno».

Respecto a la gran cantidad de tenistas chilenos en el cuadro, “Mano de Piedra” sostuvo que «ojalá que nos vaya bien, porque es bueno tener torneos de nivel mundial para nuestro tenis».

En torno a las invitaciones de Aguilar y Podlipnik, Alvaro Fillol mencionó que «la principal razón es promover el tenis chilenos, el nivel es parejo igual que en años anteriores».

Publicidad

Tendencias