Publicidad

Melero (UDI) responde críticas de CUT por medidas en materia de indemnizaciones y seguro de cesantía


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero, aclaró este lunes que las eventuales decisiones que adopte el Ministerio del Trabajo respecto a la extensión del seguro de cesantía, no afectarán la situación actual de los trabajadores.

Lo anterior luego de que se confirmará que el beneficio se extenderá de cinco a siete meses en las regiones afecadas por la catástrofe.

Ello en respuesta a las declaraciones del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, quien cuestionó que se estén mezclando materias como seguro de cesantía y la indemnización por años de servicio.

En esta línea, el jefe de bancada de los diputados del gremialismo expresó que «en esa materia (las indemnizaciones) tiene que quedar muy claro, en primer lugar que este es un tema que va a ser analizado en la comisión a través de la cual a ministra del trabajo va a convocar a dirigentes sindicales como también de las empresas a objeto de poder enfrentar el tema del empleo en general».

Agregó que cualquier determinación que se adopte al respecto, «no va afectar la situación actual de los trabajadores y los contratos que tengan».

Melero agregó que no se puede sacar conclusiones a partir de la información aparecida en un medio este fin de semana porque «la extensión del subsidio de cesantía es ahora y el tema de las indemnizaciones será un tema de análisis en una comisión a futuro.

Publicidad

Tendencias