Publicidad

Nueva Zelanda logra agónico empate ante Eslovaquia en el Mundial

Sumó su primer punto en la historia de las Copas del Mundo.


La selección de Nueva Zelanda logró este martes un agónico empate 1-1 ante Eslovaquia y sumó su primer punto en la historia de las Copas del Mundo.

Los oceánicos, gracias al tanto de Reid en los 93′, festejaron en su segunda participación, tras no sumar en España 82′ cuando cayó ante la extinta URSS, Brasil y Escocia.

El partido disputado en el ‘Royal Bafokeng’ de Rustemburgo (Sudáfrica) fue discreto aunque siempre el conjunto europeo tuvo el dominio.

La batuta la llevó el volante de Napoli Marek Hamsik, quien tuvo las más claras al rematar fuera a los 22′ y probar al meta Paston a los 43′ con un potente remate de media distancia.

En el segundo tiempo una gran jugada de equipo, con nueve toques seguidos, terminó en un centro de Stanislav Sestak para el cabezazo de Robert Vittek (50′). Hasta ese momento, buen debut en mundiales para Eslovaquia.

Sin embargo, el conjunto de Vladimir Weiss se conformó pronto y eso permitió el avance de Nueva Zelanda, que sin hacer mucho logró el empate a los 93′ recién en su segunda ocasión del partido: buen centro de Smeltz para la aparición del joven central Winston Reid, quien marcó de cabeza el empate final.

La paridad dejó a ambos cuadros con un punto junto a Italia y Paraguay, quienes firmaron también un 1-1 en la jornada de lunes.

Nueva Zelanda se medirá ante la campeona Italia el sábado 20 de junio en Nelspruit (10:00), mientras que Eslovaquia enfrentará a Paraguay el mismo día en Bloemfontein (07:30).

Publicidad

Tendencias