Publicidad

Argentina vence 2-0 a Grecia y será rival de México en octavos de final

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El equipo albiceleste terminó como primero del Grupo B con 9 puntos (+6), siendo escoltado por el también clasificado Corea del Sur con 4 (-1).


El seleccionado de Argentina derrotó 2-0 a Grecia en Polokwane y será rival de México en los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El equipo albiceleste terminó como primero del Grupo B con 9 puntos (+6), siendo escoltado por el también clasificado Corea del Sur con 4 (-1), los helenos con 3 (-3) y con Nigeria 1 (-2), tras el 2-2 entre asiáticos y africanos en Durban.

El partido en el Estadio Peter Mokaba fue apenas regular y bien controlado por el excelente juez uzbeko Ravshan Irmatov. Los sudamericanos se conformaron temprano con hacer el mínimo esfuerzo, ante un rival muy mediocre.

Con el pase a segunda ronda cuasi abrochado, el técnico trasandino Diego Armando Maradona apostó por siete variantes, que de todos modos le hicieron dominador del encuentro y tuvieron en Sergio Agüero (14′), en acción personal, y Juan Sebastián Veron (18′), con disparo de distancia, las dos primeras ocasiones.

Los griegos dispusieron de un férreo sistema defensivo, custodiando con dos hombres a Lionel Messi, que pasó casi desapercibido en el encuentro. La última chance de la primera etapa corrió por cuenta de Maximiliano Rodríguez (44′), pero su remate su bien despejado por el meta Alexandros Tzorvas, que tras cartón despejó sobre el travesaño un tiro ‘envenenado’ de Messi.

Arrancando el complemento, Samaras (47′) aprovechó un fallo de Demichellis para sacar un furibundo remate de izquierda, que casi se coló en el arco de Romero, en la única ocasión de los europeos.

El partido cayó en un pozo, por la escasa ambición de los helenos, pese a su necesidad de ganar, y porque los sudamericanos se conformaban con la paridad.

De todos modos, Argentina lo tuvo con Mario Bolatti (68′) a boca de jarro tras un corner, hasta que el zaguero Demichellis (77′) abrió la cuenta luego de un rebote tras un propio cabezazo y un zurdazo que fusiló al meta Tzorvas. Luego, el ingresado Martín Palermo (89′) demostró que es un privillegiado al aprovechar una gran acción personal previa de Messi, para recoger el rebote y mandarla al fondo de las mallas.

De este modo, en octavos de final, Argentina chocará con México en Johannesburgo el domingo 27 de junio, mientras que Corea del Sur enfrentará a Uruguay el sábado 26 en Puerto Elizabeth.

Publicidad

Tendencias