Publicidad

Mal estado del césped impide a Chile y España entrenarse en Pretoria

Los equipos que dirigen el argentino Marcelo Bielsa y Vicente del Bosque deberán hacer la última sesión preparatoria en sus centros de concentración, en Nelspruit y Potchefstroom, respectivamente, antes de trasladarse a Pretoria.


Las malas condiciones del césped del estadio Loftus Versfeld de Pretoria impedirán a Chile y España desarrollar mañana el entrenamiento oficial en el escenario del partido, como es habitual.

Por lo tanto los equipos que dirigen el argentino Marcelo Bielsa y Vicente del Bosque deberán hacer la última sesión preparatoria en sus centros de concentración, en Nelspruit y Potchefstroom, respectivamente, antes de trasladarse a Pretoria.

Del Bosque sí que ofrecerá en el propio estadio la conferencia de prensa previa al partido a las 19:30 y Bielsa lo hará a continuación, a las 20:15.

La FIFA y el Comité Organizador han solicitado a ambas delegaciones que no se ejercitasen antes del trascendental encuentro del viernes para preservar la hierba.

En los partidos disputados ya en Pretoria (Serbia-Ghana, Sudáfrica-Uruguay, Camerún-Dinamarca y Estados Unidos-Argelia) se ha podido comprobar cómo el césped del Loftus Versfeld se levantaba con excesiva facilidad y obligaba a los trabajadores a remodelar el verde durante el tiempo de descanso de cada choque.

El del viernes, de la última jornada del grupo H, será el penúltimo encuentro que albergue el estadio de Pretoria en este Mundial, ya que tan solo le quedará el encuentro de octavos de final entre el primero del F contra el segundo del E.

Publicidad

Tendencias