Publicidad

Waldo Ponce: «Atrás, los delanteros rivales nos llegan blanditos»

«Nuestro fuerte empieza porque nuestros delanteros son nuestros primeros defensas», señaló el defensa de la ‘Roja’.


El defensa de la selección chilena Waldo Ponce elogió este martes el sistema defensivo de la ‘Roja’, al destacar que gracias a la presión que hacen sus puntas, «los delanteros rivales llegan blanditos».

«Nuestro fuerte empieza porque nuestros delanteros son nuestros primeros defensas», señaló Ponce, quien cree que ese trabajo de los hombres más adelantados del equipo es clave para que a Chile apenas le creen ocasiones.

«Los rivales llegan cansados y sin fuerzas y eso es mérito del colectivo», destacó Ponce, que ha sido incluido por la FIFA en el once inicial de los dos primero partidos de la fase de grupos.

El jefe de la zaga chilena aseguró llevar dicho reconocimiento «con tranquilidad y madurez» y ha atribuido casi todo el mérito a sus compañeros: «Le doy mucho crédito a este equipo, ya que sin eso, uno no aparecería en ninguna parte».

Sobre el partido que disputará ante España el próximo viernes, Waldo Ponce adelantó que Chile «no va a especular» con el resultado, aunque le sirva el empate para proclamarse primero de grupo: «Nosotros afrontamos todos los partidos de la misma forma, tenemos un estilo que nos ha traído hasta acá, y qué mejor forma de refrendarlo que ante un gran equipo como el español y no especular».

Ponce todavía recuerda el 3-0 que España le endosó a Chile en un amistoso jugado en Villarreal en noviembre de 2008, pero cree que aquel resultado fue engañoso.

«Hasta el primer gol, el partido estuvo parejo, además no quiero comparar ambas situaciones, porque aquello era un amistoso y esto es un Mundial», concluyó.

Publicidad

Tendencias