Publicidad

Dunga sorprende al salir sin Felipe Melo y Elano y con Ramires y Daniel Alves

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que no tiene jugadores lesionados, lo que descarta que la ausencia de Melo y de Elano se deba a que no alcanzaron a recuperar la forma física.


El seleccionador brasileño, Dunga, sorprendió este lunes al prescindir de los habituales titulares Felipe Melo y Elano, a quienes el departamento médico había autorizado a entrenarse ayer, e incluir a Ramifes y Elano en la formación titular que enfrentará a Chile en partido de octavos de final del Mundial.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que no tiene jugadores lesionados, lo que descarta que la ausencia de Felipe Melo y de Elano se deba a que no alcanzaron a recuperar la forma física.

Felipe Melo, del Juventus italiano, debió abandonar la cancha antes del final del primer tiempo del partido que Brasil empató sin goles el domingo pasado en la ciudad de Durban.

El médico de la selección atribuyó su salida a una torcedura en el tobillo izquierdo y en principio emitió un pronóstico reservado sobre su recuperación para el partido de hoy contra Chile en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo.

Elano se perdió el partido contra Portugal debido al fuerte golpe en el tobillo derecho que le obligó a salir en el compromiso que ganaron por 3-1 a Costa de Marfil, el 15 de junio.

Dunga mantuvo ayer el misterio sobre la formación del equipo en la mitad la cancha, aunque en varias oportunidades afirmó que le daba tranquilidad contar con toda su plantilla para estas fases de eliminación directa.

El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, esta vez no sorprendió con cambios súbitos en el once inicial y, al menos, ratificó su equipo de acuerdo con las opciones que tiene y la baja obligada de tres jugadores.

Así las cosas, las formaciones para el partido de hoy son las siguientes:

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Ramires, Daniel Alves; Kaká; Robinho y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Pablo Contreras, Gonzalo Jara, Ismael Fuentes; Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González. Seleccionador: Marcelo Bielsa.

Árbitro: el inglés Howard Webb.

Publicidad

Tendencias