Publicidad

Colaborador de Maradona confía en la continuidad del seleccionador argentino

«No podemos tirar abajo todo lo bueno que se hizo. Hemos crecido mucho a nivel grupal», dijo.


«Conociéndolo a Diego (Maradona), no creo que quiera bajarse de la selección argentina» tras la eliminación en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, aseguró hoy Alejandro Mancuso, uno de los ayudantes del entrenador albiceleste.

«No podemos tirar abajo todo lo bueno que se hizo. Hemos crecido mucho a nivel grupal», dijo Mancuso, quien junto a Héctor Enrique son los hombres de confianza de Maradona.

El asistente señaló que el entrenador «conoce bien a los jugadores y cómo reaccionan ante una situación adversa», por lo que consideró que si el cuerpo técnico decide continuar en su cargo, «tiene que ponerse ya a trabajar para lo que viene», en alusión a la Copa América que se disputará en Argentina en 2011.

En declaraciones a la radio y la televisión, Mancuso sostuvo que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, «tuvo una actitud de apoyo total» tras la derrota frente a Alemania.

Opinó que el tempranero e inesperado 0-1 descolocó al equipo y dijo que «en frío» el cuerpo técnico debe analizar ahora «en qué se equivocó».

«Estábamos muy ilusionados y perdimos un partido inesperado. Vimos y analizamos todo de Alemania, pero la estructura se cayó cuando a los tres minutos marcaron un gol. Optamos por el equipo que optamos no por capricho, sino por elección», argumentó.

Mancuso subrayó que el cuerpo técnico «apoyará» la decisión que tome Maradona y apuntó que a su juicio hay que apostar a la continuidad de este proyecto «porque Argentina tiene un potencial futbolístico increíble».

Alejandro Mancuso fue la primera persona del entorno más cercano a Maradona en hablar con la prensa tras el regreso del equipo argentino a Buenos Aires.

Ayer, ni bien la delegación albiceleste piso suelo argentino, Maradona alcanzó a comentar a un canal de televisión que su ciclo como seleccionador «se terminó».

«Ya está, mi ciclo se terminó, di todo lo que tenía. Ahora quiero disfrutar con mi familia», sentenció.

Publicidad

Tendencias